El entorno

Aunque está situada a menos de dos horas de Madrid en coche, La Hacienda se encuentra completamente al margen del ajetreo y el bullicio de la España urbana del siglo veintiuno..

El paisaje se ve dominado por la magnífica Sierra de Gredos, que se sitúa de Este a Oeste, desde cerca de Madrid hacia la frontera con Portugal. La casa se encuentra a una altitud de unos novecientos metros en la ladera sur de la sierra y tiene impresionantes vistas, tanto hacia los picos como hacia el valle. La Mira, con 2.343 m, es el segundo pico más alto de la Sierra de Gredos y se alza majestuosamente detrás del cercano pueblo de Guisando.

En las zonas altas de las laderas encontramos bosques de pinos mientras que en las zonas más bajas se pueden observar pequeñas fincas dedicadas al cultivo de cerezos, castaños y otros frutales. En el valle hay olivares. Al llegar, le sorprenderá la pureza del aire, con aromas a pino, tomillo, lavanda y orégano.

En este paraje viven gran cantidad de aves, incluyendo algunas especies protegidas como la cigüeña negra y el águila imperial. En primavera y verano, las laderas se cubren de flores silvestres y hay gran cantidad de mariposas.

 

Existen muchos riachuelos de montaña los cuales, después de las lluvias, se convierten en torrentes. En verano, algunos son represados para formar piscinas naturales, siendo muy populares entre los lugareños y visitantes.

Algunos pueblos de la sierra no se han visto afectados en cierto modo por la vida moderna y conservan sus calles estrechas, sus casas antiguas y sus iglesias medievales. No es inusual ver hombres que salen con sus burros o escuchar por la mañana temprano a un cabrero pasar con su rebaño con los cencerros tintineando.

 
 
 
 
 
 
Vista de Guisando
 
Guisando
 
Piscina natural
 
 
 
 
 
 
Guisando
 
Vista desde La Mira
 
A través del valle
 
 
 
 
 
 
Pantano de Arenas
 
Arenas de San Pedro
 
El camino hacia la casa